Ver tema anterior Cosplay casero sí, pero... Ver tema siguiente

Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión | Cosplay Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente   Página 2 de 6

Mie Mar 10, 2010 11:44 am
MensajeAsunto: Responder citando
Daruku
Re'lar

En el caso de la foto de katekyohitman... Yuna es comprado. He visto mas de una vez de cerca esos trajes y se reconocen enseguida, pero una sola vez uno echo por la propia chica y difieren mucho.

Y Sobre el Tidus, si el cosplay es mitad comprado de mercadillo, mientras este ubiera montado y medio confeccionado las cosas del mismo. Eso ya no es lo mismo de que se lo han dado echo, al menos es un metodo distinto de hacer cosplay. Reutilizando cosas que tienes.

Es como: Necesito un pantalon con tales cosas... No se hacer un pantalon. Compro uno y lo modifico.

Eso no llena tanto como hacer de cero todo, pero es un metodo de confeccion. Y eso en parte a mi me sirve mucho.

Yo en principio, soy el unico que tiene idea de coser en casa y busco mucho en la ropa de casa y google. Asi lo que necesito copio y hago.

Mie Mar 10, 2010 11:53 am
wilbur
Re'lar

O_o No creo que sea malo comprar una parte del cosplay sinceramente, estilo "oh dios mio esta camiseta es igual" Yo lo he hecho mil veces y no me averguenza decirlo, vamos, la camiseta marrón que hacía de base bajo la armadura de Swordie era del Carrefour. Para los de la Japan la camiseta de tirantes negra que llevará toni es comprada y tal cual. Mi pantalón y su chaleco también, pero con varias modificaciones. Los pantalones que llevaré fuera de concurso para el cosplay de Kanaria también son comprados.

Una no es muy manitas cosiendo, y aunque lleve más de 10 años en eso, si encuentro una prenda que puedo modificar o usar, la compro. Lo que no voy a hacer es comprarme el cosplay de 0. Normalmente si los personajes llevan camisas las compro O_o

No se, eso ya va a cada cual, obviamente tendrá más merito el que lo hace todo al 100%, pero yo nunca he escondido que reciclo y modifico cositas. Siempre ha formado parte de mi experiencia cosplayil la caza y captura de elementos modificables Ô_Ô Y es una gozada cuando finalmente lo encuentras *___*

También todo depende de si vas a ganar, o simplemente te hace ilusión hacer la actuación. Yo este año participo con Sarah porque me hace ilu la actu, no por otra cosa XD Luego ya en el WCS si que el 90% de las cosas las hago a mano, exceptuando los zapatos y alguna base para algún complemento y tal.

http://hentaiosa.livejournal.com http://www.cosplay.com/costumes/m1382/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mie Mar 10, 2010 12:56 pm
Lauz
Re'lar

yo estoy con Wilbur (con lo de coger ropas de por ahí) es más hago exactamente lo mismo y disfruto de la misma forma xD :____ y tampoco me avergüenzo, yo lo he hecho también, y en cuanto puedo ¿Qué pasa? O sea, cada uno se hace el esfuerzo de conseguirselo como puede. Como dice, yo también soy patosa con la costura, aprendo con la máquina de coser, otras cosas las coso aún mal a mano, etc.

Yo he hablado ya lo de comprar en algún tema o en algún lado... O cualquier cosplay hecho que no te lo hayas hecho tú. Cada uno se lo hace como quiere. Mientras esa persona no te mienta jactándose de que se lo a hecho con su dedo cuando en realidad es de una modista o de una tienda, mientras lo admita no hay nada de malo (si te dice que lo hizo la costurera del tuenti, entonces ¿qué problema hay?). Menos esfuerzo, pero eso lo sabes cuando te lo dice y que ¿se lleva fama y mérito por ese traje que no está hecho con sudor? Bueno, yo creo que la fama no es lo que se busca entre cosplayers y haciendo cosplays, la verdad...

Cada cual se cierne a cosas que le interesan más, yo con la costura me cierro mucho a detalles como los que dijo Daruku y me gusta centrarme más en otros como la calidad de la fotografía, el salir bien o mal, sacarle partido de otra forma... Yo creo que cada uno disfruta de una forma el cosplay y lo que debemos hacer es respetar esas diferencias ^__^

Sorry por soltar todo este tocho que me ha venido XD

My DA| Lauz's cosplays| My Cosplay.com| MyBlog SR (BJD)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mie Mar 10, 2010 2:14 pm
Miyazawa_Lulu
al-andalus faction

Yo creo que el miedo a que algo así se normalice y haga que la gente deje de hacerse o participar activamente en sus propios cosplays es infundado ^^ (a lo mejor peco de exceso de optimismo, pero es que no lo veo XD). Nunca será lo mismo que estar involucrado en una cosa que te gusta y lucirla con el orgullo de que es fruto de tu esfuerzo en mayor o menor medida, pero ALGO has hecho.

Yo misma tengo la suerte de tener una madre que es una profesional del mundo de la costura y el diseño, y si se miran mis cosplays es muy obvio donde está su mano, su remalladora, su plancha industrial y mil cosas más. Pero desde mi primer cosplay y cada vez más he intentado siempre estar involucrada en todo lo que mi habilidad me ha permitido, ya fuera simplemente recortando y cosiendo entre sí las flores de Lulu, eligiendo las telas o buscando sus cinturones. Poco a poco ha accedido a ir enseñándome (y es una profesora realmente estricta, de estas que te desmontan todo lo que llevas hecho porque no está perfecto para que lo vuelvas a hacer T_T), y ahora y cada vez más, gracias a comprarme mi propia máquina de coser, me gusta más hacerlo por mi cuenta, voy siendo más realista con mis propias capacidades y en mis últimos cosplays dejé de elegir aquellos que eran 100% confección para optar por otros en los que ésta sólo fuera una parte del cosplay o por cositas muy sencillas que pudiera hacer con ropa comprada y modificada (a mí también me encanta ir a la caza de la prenda ideal para cogerle un dobladillo, teñirla, quitarle bolsillos y etc. XD) y así ir aprendiendo más y más por mi cuenta sin agobiarme, sin tener que pedirle ayuda, equivocándome y aprendiendo cuando lo hago, porque incluso aunque sea mi madre y no tuviera por qué sentirme mal porque la ayudaba en todo lo que sabía y podía, sí que me sentía mal, y prefiero dar "un salto hacia atrás" en calidad, pero enorgullecerme más porque, por sencillo que pueda parecer, lo he hecho todo yo. Y sé que muchas más personas se sienten así y que les sería imposible estar a gusto con un traje hecho por personas como ésta.

Perdonad el tocho y que os haya contado mi vida ^^u

Mie Mar 10, 2010 4:21 pm
Kaxuki
Novato

Buah, yo me emociono si veo la prenda ideal que puede ir para mi cosplay modificada o sin modificar, eso está claro! a lo mejor en los chinos la camiseta te cuesta 5 euros y de la otra forma entre que compras telas y coses y demás... me voy a lo baratito xD

Y lo de la costurera del tuenti... no sé si son cosas mías, pero a los salones cada vez va gente más y más jovencita (a lo mejor es que mis 22 ya pesan xD) y que tiende a no saber coser y que todo esto lo ve de otra manera diferente a nosotros... por ello creo que les resultará más fácil comprarlo ya hecho de fábrica o de costurera, y si eso tiende a generalizarse malo... pero claro, todo esto son conjeturas, por supuesto xD

A mi mi maquinita de coser, mis dedos pegados con pegamento y mi ropa manchada de pintura por culpa del cosplay, que no me lo quite nadie!! xDD

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mie Mar 10, 2010 5:11 pm
M_Azahar
Novato

Ya se está desviando un poco el tema... es tan complejo.
No sé, pero para mí estaba claro que se refería al comprarlo por internet o que te lo haga una costurera profesional.
Es mi opinión, pero no considero lo mismo eso a que te lo haga o ayude un amig@, abuela, familiar, novi@, por mí perfecto, siempre que les des crédito.
Y bueno, el comprar prendas similares y modificarlas o idénticas, es otra forma de hacer cosplay, no es exactamente como comprar todo un traje hecho, pero bueno, yo también lo hago, si es un cosplay de prendas normalitas que puedo comprar, no veo nada de malo en adquirirlas.
O una mezcla de prendas hechas desde cero y compradas.

Lo que está claro es que es muy feo eso de ir presumiendo de algo que no has hecho.

Mie Mar 10, 2010 5:24 pm
Eleven
Webmaster

M_Azahar escribió:
No sé, pero para mí estaba claro que se refería al comprarlo por internet o que te lo haga una costurera profesional.
Es mi opinión, pero no considero lo mismo eso a que te lo haga o ayude un amig@, abuela, familiar, novi@, por mí perfecto, siempre que les des crédito.

si te ayudan no lo veo mal, pero que te lo haga tu abuela o nosequien, lo veo exactamente lo mismo, que comprarlo, lo que ,tu madre / abuela o demas no te cobra ,es la unica diferencia

Mie Mar 10, 2010 5:25 pm
Ruki
Webmistress

no veo vien lo que has puesto katekyohitman

si quieres da tu opinion sin meter a gente de por medio, si no se borrara tu post.

Mie Mar 10, 2010 6:35 pm
Lauz
Re'lar

Eleven escribió:
M_Azahar escribió:

si te ayudan no lo veo mal, pero que te lo haga tu abuela o nosequien, lo veo exactamente lo mismo, que comprarlo, lo que ,tu madre / abuela o demas no te cobra ,es la unica diferencia

ídem ^^ por eso lo generalizaba "cualquier cosplay que no te has hecho tú" es que.. yo lo veo igual =\ con lo mismos ojos, vamos. Por eso tampoco es que piense que me haya desviado del tema, yo pienso que prácticamente se habla de lo mismo XD del mismo tema. Por mi opinión, vamos.

My DA| Lauz's cosplays| My Cosplay.com| MyBlog SR (BJD)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Vie Mar 12, 2010 10:01 am
Sayurl
Novato

Partiendo de la base de que un ladrillo o un trozo de cemento es bastante más hábil que yo al coser, pues necesito que me ayuden cuando quiero hacerme algo. Pero, lo que nunca haré será decir "Uyy, mira que bonito me ha quedado tal o cual cosplay". No, si no lo he hecho yo enteramente el mérito no puede ser mío. O solo mío, al menos.

Después creo que es importante saber para qué quieres el cosplay; si es para presentarte a un concurso, a mí entender debes habertelo hecho tú, con la mínima ayuda posible. Que te echen una mano con patrones o eligiendo telas, guay. Que te enseñen qué tienes que hacer con la infernal máquina de coser, mejor. Pero que tú le des las medidas y te desentiendas hasta que tu madre/vecina/novio/esclavo te lo haya terminado... Pues como que no.

Si es porque tienes un parecido extraordinario con el personaje y encima sales calcado en las fotos, me parece menos mal que te lo hayan hecho. Eso sí, creo que todo lo que uno mismo haga, sabe mejor después.

Vie Mar 12, 2010 12:04 pm
kaori
Novato

Totalmente de acuerdo con Sayuri, si es para concurso deberia ser hecho por uno mismo con la menor ayuda posible, si es porque te apetece hacer cosplay y ya, me parece que cualquier modo vale, aunque yo no lo haría así. No todo el mundo dispone de herramientas, habilidades o tiempo para hacerse su cosplay.

Vie Mar 12, 2010 12:14 pm
Mei_Totoro
Novato

Hola, que tal? ya se que no suelo postear mucho ^^u pero me ha parecido un tema tan interesante que me gustaria dar mi modesta opinion.

Yo confecciono trajes por encargo, (no ha un precio tan barato como decis de 70€ pero suelen rondar la mayoria los 150€ con los gastos incluidos dependiendo de la dificultad y los complementos) y tanto en los mios como en los que hago para otros empleo el mismo esmero en los acabados, materiales y la fidelidad del personaje, no bajo la calidad por ser un cosplay, estoy convencida de que muchos de los trajes de gente de este foro son 100 veces mejores en acabados que la mayoria de los que hay por ebay o confeccionan modistas, no sólo en costura, sino en detalle, fidelidad, etc...

Es cierto que la satisfaccion es mucho mayor si uno se hace su propio cosplay, pero no todos tienen la misma habilidad, por lo que no veo mal una ayudita externa, si bien no, muchos la piden a su familia y amigos y nunca ha sido motivo de debate. El cosplay para mi no es sólo llevar un traje bonito y ya esta, el cosplay es la combinacion de lo anterior y la actuacion del mismo, si alguien ganase un concurso con algún cosplay hecho por mi haciendo una actuacion digna, me alegraria muchisimo.

Otro tema es el que habeis comentado, es raro que se de, pero los hay, gente que por verguenza o por el tema que sea, decide ocultar el verdadero origen del cosplay y fingir propia la creacion, en este caso ya es la propia moral del individuo en cuestion ya que se engaña vilmente a si mismo, es algo muy dificil de verificar y ahi poco se le puede hacer.

Yo particularmente soy de las que me gusta hacerlo todo yo misma y empujo a mi pareja a que haga lo mismo dándole clases de confección, porque se que así se disfruta más el cosplay, pero tambien entiendo muy bien a los que no saben coser y no por ello son peores, simplemente es otra forma de disfrutar el cosplay tan buena como cualquiera.

Un besazo a todos!!!

Vie Mar 12, 2010 12:55 pm
Daruku
Re'lar

Mei_Totoro escribió:
Es cierto que la satisfaccion es mucho mayor si uno se hace su propio cosplay, pero no todos tienen la misma habilidad, por lo que no veo mal una ayudita externa, si bien no, muchos la piden a su familia y amigos y nunca ha sido motivo de debate. El cosplay para mi no es sólo llevar un traje bonito y ya esta, el cosplay es la combinacion de lo anterior y la actuacion del mismo, si alguien ganase un concurso con algún cosplay hecho por mi haciendo una actuacion digna, me alegraria muchisimo.

En ese punto 100% te doy la razon. Yo por ejemplo en pequeños complementos no tengo mano, y termino dejandolos T,T Y algun detalle o los malditos botones que odio a muerte me tienen que echar un cable... Y si me hacen un complemento digo sin duda quien me echo un cable, eso no lo escondo, ya que me lo hacen como favor y eso para mi es mucho mas que eso.

Yo por ahora estoy terminando uno para mi hermana, ella de coser poco y de costura ni hablemos XD Pero ella lo mas seguro no participe a concurso y si lo hace seria aun conmigo. Pero si lo hace seguro que lo primero que diria quien fue quien lo hizo y con mucho orgullo lo diria, aunque me echara un cable en pequeñas cosas. Y si participara ella sola y ganara, estaria muy orgulloso de ella no por mi trabajo si no por su actuacion.

Yo por mi parte, conozco mucha gente que compra de ebay y ahora pide de modistas que hacen cosplay, e visto de cerca uno y tienen muy buena calidad. Pero yo aun asi animo a todo el mundo hacerselo ellos, pero las ganas de coser o aprender difieren mucho. Ya sea por bagueria o por tiempo.

Vie Mar 12, 2010 3:35 pm
Kaxuki
Novato

Mei, por ese mismo párrafo que ha destacado Daruku, me animé a escribir el tema, porque ese cosplay presentado a concurso es casero casero si lo has hecho tú aunque no sea destinado para ti, por tanto de ahí el debate a si sí se debería presentar, a si no se debería... parto más de la opinión de que no se debería puesto que se ha desentendido completamente del proceso de realización, ha pagado un dinero y punto, sea casero o de Ebay...

Es bastante complicado el tema verdad? jejeje.

Lun Mar 29, 2010 6:54 pm
MensajeAsunto: Re: Cosplay casero sí, pero... Responder citando
Lust
Novato

Kaxuki escribió:
A las buenas. Me gustaría abrir un debate sobre esto en concreto porque a mi personalmente no me termina de convencer... xD

El caso es que mi duda se ha planteado a partir de una mujer costurera que se ha hecho tuenti y hace cosplays, la gente sube fotos para que les diga precios y ésta en concreto no tiene problemas en hacer ninguno y además a unos precios realmente baratos.

Cómo veis el tema de que estos cosplays puedan participar en un concurso de cosplays? porque son caseros sí, pero no hechos por uno mismo, si no por una costurera...

Es que pueden llegar a ser espectaculares aquellos hechos por una profesional, pero tal vez tenga más mérito, desde un punto de vista personal, uno hecho por uno mismo. Ahora... como no tiene etiquetas ni nada que se tercie a comprarlo "hecho" por máquinas... cómo comprobar que es tuyo o de alguien? imposible...

A mi no me parece bien que participen cuando tú no has movido dedo por hacerlo pero... opiniones?? jeje.

XD bueno, está claro que trampas hay en todas partes, no obstante... podrías indicar el tuenti de esa persona? XDDDDDDDDDDDDD

Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión | Cosplay Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente   Página 2 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro